Cofradías, una promoción gastronómica por amor a un producto y a su territorio.

SER PATROCINADOR

Una Cofradía Gastronómica es una asociación sin ánimo de lucro cuya función principal es contribuir a la promoción y reconocimiento de un producto de una zona concreta. Ello implica, también, dar a conocer la cultura gastronómica de ese territorio y todo lo que tiene ver con el producto: tradición, historia, orígenes o importancia para el lugar del que procede.

Los perfiles de los cofrades son variados, muchos son profesionales del mundo del queso, además cocineros, comerciantes y otros son muy amantes del queso que se implican en las acciones que se organizan en torno al producto, este caso La Cofradía Zamorana del Queso por nuestro queso.

Acuerdo de colaboracion
Diseno sin titulo 1

LA FINANCIACIÓN

La Cofradía Zamorana del Queso, se financia básicamente a través de las cuotas que pagan sus socios y está condicionada tanto por el número de cofrades como por la cantidad de acciones que puedan llevarse a cabo a lo largo del año y a la relevancia de estas. 

Resulta obvio que para ser cofrade hace falta tiempo por la dedicación que misión conlleva, pero, además, se necesitan recursos económicos para organizar eventos, planificar congresos profesionales, concursos, catas, presentaciones, cursos, visitas, congresos…

Razones por la que, también, necesitamos COLABORADORES ECONÓMICOS EXTERNOS como empresas y personas colaboradoras, además de organismos oficiales creando convenios de diversa índole que verían recompensada su acción a nivel social.

No olvidemos que las personas que estamos arrancados esta cofradía, somos voluntarios que trabajamos gratis por un producto que es de todos.

Estamos convencidos de que usted o su empresa puede ser un colaborador muy importante para el futuro de este proyecto, le invitamos a colaborar con nosotros.

¿QUIERES SER PATROCINADOR?